|
Información básica (1ªcapa, resumida)
|
Información adicional (2º capa, detallada)
|
Finalidad
|
Gestión de envíos; informar sobre nuestros servicios
|
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? De conformidad con la normativa en materia de protección de datos personales, los datos del remitente y destinatario serán incorporados al fichero Clientes y serán tratados por la franquicia de Nacex a la que el remitente se dirige con la única finalidad de gestionar los envíos, así como facilitar a los interesados información relacionada con los servicios contratados con Nacex (por ejemplo, alerta de llegada de los envíos, comunicación de posibles incidencias, etc.).
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos? Le informamos que sus datos personales serán conservados durante el tiempo necesario para la prestación del servicio solicitado y/o para alcanzar la finalidad del tratamiento perseguida. Posteriormente, sus datos serán conservados durante los plazos establecidos por la legislación aplicable (tales como normativa fiscal, contable, etc.).
|
Derechos
|
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
|
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos? - Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Nacex estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
- Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
- En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán retirar el consentimiento prestado u oponerse al tratamiento de sus datos. Nacex dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- Las personas interesadas podrán solicitar la portabilidad de sus datos, en cuyo caso éstos serán enviados al interesado o, si así lo indica, a otro responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.
- Los interesados pueden presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), si considera infringidos sus derechos.
¿Cómo puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación, retirada de consentimiento u oposición a su tratamiento? - El interesado puede ejercer sus derechos dirigiéndose a la franquicia correspondiente cuya dirección se encuentra en la página https://www.nacex.es/gdpr
- El interesado que quiera ejercer sus derechos, deberá presentar su DNI u otro documento que acredite su identidad.
|
Procedencia
|
Clientes de Nacex, remitentes o destinatarios
|
¿Cómo hemos obtenido sus datos? - Los datos personales que tratamos en Nacex provienen de clientes, remitentes o destinatarios.
- Las categorías de datos que se tratan son:
- Datos de identificación
- Direcciones postales
- Teléfono
- Firma
- No se tratan datos especialmente protegidos.
|