Inicio English Português Català    
 Exclusivo abonados 
:: Servicios

NACEXpharma
PREMIUM
URGENTES
INTERNACIONALES
e-COMMERCE
ENVÍOS MASIVOS
COMPLEMENTARIOS
VALOR AÑADIDO
OTROS
Condiciones NACEXpharma
EXCLUSIVO ABONADOS
ENVASES Y EMBALAJES
DETALLE FACTURA Y DIGITALIZACIÓN
CONDICIONES GENERALES
TRAMITACIONES ADUANERAS
TRAMITACIÓN DE SEGUROS
PORTAL NACEXNet
SUPLEMENTO POR COMBUSTIBLE


TRAMITACIÓN DE SEGUROS
 
Tramitación de Reclamación del Seguro
 
La reclamación por pérdida y/o averías que sufran las mercancías transportadas, deberá hacerse en 7 días naturales siguientes al recibo de las mismas, salvo que el daño fuera evidente en el momento de la recepción de éstas, en cuyo caso, la reclamación deberá hacerse en el momento de la recepción de las mercancías. (Art. 60 L.C.T.T.M).
Una vez formalizadas dentro del plazo las reclamaciones y las acciones señaladas, derivadas del contrato de transporte prescribirán al año.
(Art. 79 L.C.T.T.M).
 
GESTIÓN DE TRAMITACIÓN
Para una correcta gestión en la tramitación de los seguros de Cobertura Opcional se debe tener en consideración los siguientes puntos:
  • La reclamación de cualquier siniestro detectado en la mercancía transportada deberá realizarse a la agencia NACEX
    1. en el momento de la recepción de la mercancía, anotando las oportunas reservas en el albarán de entrega o,
    2. en los siguientes 7 días naturales mediante carta,
    3. los siniestros por rotura cuyo importe es superior a 1000 €, se precisa de un trámite pericial, cuyo requerimiento se debe solicitar en un plazo de 24 horas desde la comunicación realizada dentro del plazo indicado anteriormente (puntos 1 y 2).
    4. Los envíos que presenten averías, para poder presentar la reclamación, deberá realizarse fotografías en el momento de la recepción de los mismos que así lo justifiquen y remitirlas a la agencia NACEX en un plazo máximo de 48h.
  • El cliente debe aportar para la posterior tramitación a la compañía aseguradora,
    1. carta de reclamación de daños,
    2. fotocopia de la factura comercial de la totalidad de la mercancía enviada (de no disponer de este documento y se aportase cualquier otro al indicado con anterioridad, la compañía de seguros podría deducir un 20% del importe señalado),
    3. factura o nota de cargo por el importe de la mercancía siniestrada,
    4. en caso de rotura, presupuesto de reparación de la mercancía dañada.
La compañia se reserva el derecho de solicitar documentación complementaria y/o aclaratorios si el trámite así lo requiere.
Es imprescindible la aportación, en su totalidad, de la documentación anteriormente indicada para proceder a la tramitación de cualquier siniestro.
 
Dicha documentación deberá hacerse llegar a la agencia NACEX en un plazo máximo de 30 días desde la comunicación del siniestro.
 
  • Como norma general, la agencia NACEX indemnizará al término de las investigaciones y peritaciones oportunas en un plazo aproximado de 90 días, a partir de la aceptación de la avería por la Compañía de Seguros, con la conformidad del Comisario de Averías, si el siniestro así lo requiere. Hay que tener en cuenta que los peritajes de mercancía son contratados, no pertenecen a la compañía de seguros. En estos casos el trámite suele demorarse, viéndose afectado el plazo para la indemnización del siniestro. El importe de indemnización será determinado en base a la valoración realizada por el comisario de averías. Lo mismo ocurre en los siniestros masivos cuyo plazo no es posible determinar debido a la magnitud del suceso (robo o accidente de ruta).
    Es responsabilidad del cliente embalar de manera adecuada las mercancías transportadas; en caso contrario, la compañía aseguradora puede rechazar la reclamación del siniestro.
    Por lo expuesto anteriormente, el transporte de mercancías realizado a través de nuestra empresa NACEX, se realiza con total conocimiento por parte del cliente de las condiciones generales y particulares de la póliza de seguros y con los riesgos cubiertos y las cuantías indemnizatorias previstas en la misma eximiéndonos de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiera acarrear la pérdida, deterioro, retraso, hurto o robo de los envíos que nos sean entregados y que no resulten cubiertos por la póliza de seguros contratada.
[ Subir ]
Ya tiene disponible la nueva aplicación para su iPad y iPhone de Nacex.

 BOLSA DE TRABAJO |  POLÍTICA DE PRIVACIDAD |   MANUAL DE USUARIO |  FRANQUICIADO |  AVISO LEGAL
Copyright©2011 - NACEX ||| Todos los derechos reservados ||| Información Cookies